viernes, 20 de enero de 2012

Desaprender la guerra

El próximo día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (muerte de Gandhi). El cantautor madrileño luis guitarra hace una propuesta de Paz con la canción Desaprender la guerra. Con su canción pretende que su mensaje llegue a muchas otras personas en este día, para poder acabar con todas las guerras y que millones de víctimas y damnificados puedan reinaugurar la vida.



Desaprender la guerra,
realimentar la risa,
deshilachar los miedos,
curarse las heridas.

Difuminar fronteras,
rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno,
negarse a las consignas.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.

Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Rehabilitar los sueños,
penalizar las prisas,
indemnizar al alma,
sumarse a la alegría.

Humanizar los credos,
purificar la brisa,
adecentar la Tierra,
reinaugurar la Vida.

Desconvocar el odio...

Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.

lunes, 9 de enero de 2012

"Un héroe nunca aparece hasta que el mundo lo necesita"


En el lejano reino de Dor vive un ratoncito muy valiente y con unas enormes orejas llamado Desperaux Tilling. Reacio a seguir las normas establecidas, se pasa el día leyendo cuentos de caballería para descubrir nuevos mundos y soñar con hazañas. Pero cuando entabla amistad con una princesa humana llamada Esperanza, Desperaux es castigado y exiliado al oscuro Mundo Rata. Allí conocerá a otro marginado, la rata Roscuro, y se dará cuenta de que Esperanza está en peligro. Sólo él puede salvarla.


 Basado en el bestseller de Kate DiCamillo, "El Valiente Despereaux" es una apasionante aventura para niños y mayores:
"¿Recuerdas cuando Desperaux estaba en las mazmorras, acunado por la mano de Gregorio, el carcelero, y susurraba una historia al oído del anciano? Me gustaría mucho que pensaras en mí como un ratón que te cuenta una historia, esta historia, con todo mi corazón, susurrándola a tu oído para salvarme de la oscuridad, y también para salvarte de la oscuridad" (DiCamillo, Kate; Despereaux, Ed. Noguer, p.235)


Esta película de animación por ordenador, como la novela de origen, ensalza valores como el coraje, el perdón y la redención, demostrando, además, que lo verdaderamente importante es la personalidad de cada uno, no su apariencia.
A medida que transcurre el metraje, los espectadores se dan cuenta de cómo un pequeño héroe puede tener el valor de un caballero de brillante armadura.