Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Pues yo os digo: "Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odien". Jesús de Nazaret.
lunes, 9 de enero de 2012
"Un héroe nunca aparece hasta que el mundo lo necesita"
En el lejano reino de Dor vive un ratoncito muy valiente y con unas enormes orejas llamado Desperaux Tilling. Reacio a seguir las normas establecidas, se pasa el día leyendo cuentos de caballería para descubrir nuevos mundos y soñar con hazañas. Pero cuando entabla amistad con una princesa humana llamada Esperanza, Desperaux es castigado y exiliado al oscuro Mundo Rata. Allí conocerá a otro marginado, la rata Roscuro, y se dará cuenta de que Esperanza está en peligro. Sólo él puede salvarla.
Basado en el bestseller de Kate DiCamillo, "El Valiente Despereaux" es una apasionante aventura para niños y mayores:
"¿Recuerdas cuando Desperaux estaba en las mazmorras, acunado por la mano de Gregorio, el carcelero, y susurraba una historia al oído del anciano? Me gustaría mucho que pensaras en mí como un ratón que te cuenta una historia, esta historia, con todo mi corazón, susurrándola a tu oído para salvarme de la oscuridad, y también para salvarte de la oscuridad" (DiCamillo, Kate; Despereaux, Ed. Noguer, p.235)
Esta película de animación por ordenador, como la novela de origen, ensalza valores como el coraje, el perdón y la redención, demostrando, además, que lo verdaderamente importante es la personalidad de cada uno, no su apariencia.
A medida que transcurre el metraje, los espectadores se dan cuenta de cómo un pequeño héroe puede tener el valor de un caballero de brillante armadura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario