viernes, 23 de marzo de 2012

Que exista todo lo que existe es increíble

En el mundo de la música encontramos testimonios de lo que significa el descubrimiento de Dios en las cosas creadas. Es el caso del cantante Brian Doerksen, en su canción Creation Calls. En la letra de este tema cuenta cómo al oír el canto de un pájaro, holer la fragancia de una rosa o al sentir la brisa sólo puede concluir ¿Cómo decir que no existe Dios?. Os dejo un vídeo con esta canción acompañada de hermosas imágenes de la serie Planeta Tierra, de la BBC.

lunes, 12 de marzo de 2012

Menú Cuaresmal. Rejuveneciendo las costumbres


En la cocina se preparan para ofrecer el menú cuaresmal. Tienen listo el cuchillo, para cortar vicios, y el colador de purificar intenciones. También, el abridor para abrir el corazón.

El chef recomienda: caldo de atenciones a los tristes y ensalada de detalles de afecto; puré de zanahorias para ver con buenos ojos a los demás; pan abundante para compartir con el necesitado, y vino de alegría para invitar a los abatidos y desanimados.

Como plato fuerte: exquisita caridad con el prójimo. Abstenerse de consumir altas grasas de egoísmo.

La carta de postres:
Pera en almíbar, para ser buena persona; yogur de frutas para repartir gestos de perdón, ¡y repetirlos!; naranja dulce para abrazar a todos y amarlos de verdad. Abstenerse de tomar postres helados, que congelen el afecto.
                                                                                                            (Revista Cresolet nº 2)

FELIZ CUARESMA 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Los 40 días de Jesús en el desierto

El Espíritu  impulsó a Jesús hacia el desierto, donde el tentador lo puso a prueba durante cuarenta días. Estaba con las fieras y los ángeles le servían (Mc 1, 12-13)

Una de las escenas evangélicas más presentes en el tiempo de Cuaresma es la estancia de Jesús en el desierto durante 40 días. El siguiente vídeo creado a partir de las ilustraciones tituladas 40 de Si Smith, presenta de un modo gráfico muy interesante este pasaje de la vida de Jesús de Nazaret en el que experimenta la soledad y la prueba.